Hotel casa de los mosaicos granada
Desglosando Hotel casa de los mosaicos granada
A una hora en turismo, estás en Córdoba y a dos, en Sevilla. Puedes reservar tours o visitas guiadas para conocer un tanto más sobre Granada. Alojate en cualquiera de estos fantásticos hoteles que harán que tus vacaciones sean ideales.
El Paseo de los Tristes esta en uno de los barrios más típicos de Granada. En este barrio vas a descubrir rincones repletos de encanto, como bonitas vistas de la Alhambra. Está situado en el Distrito del Albaicín, y te encantará todo lo que vas a ver.
Si deseas visitar un monumento gratuito bien interesante, puedes visitar el Palacio de La Madraza. Hay exposiciones bien interesantes en su interior a lo largo de todo el año. Este lugar ejerció de Madraza y escuela coránica y todavía conserva una parte de la decoración.
La Puerta de Elvira fue la vieja puerta de acceso a la Alhacaba y el Albaicín. Hoy en día, solo se conserva el arco que pertenecía a una fortaleza. Es uno de los monumentos más viejos de la ciudad, fiel testigo del glorioso pasado islámico de Granada.
Las tapas de Granada son mundialmente conocidas, y es que por cada bebida que solicites, vas a tener una tapa gratis. Te encantará gozar de unas buenas tapas ideales mientras que te relajas en las terrazas tomando el sol al lado de tu familia.
La calle Calderería Nueva es muy famosa por la cantidad de teterías que puedes encontrar. El interior de los locales son una maravilla, te teletransportan a Marruecos. Esta zona está en pleno centro, muy cerquita de la zona de tapas.
Prueba los baños árabes en Granada. Relájate al final del día y disfruta de las aguas termales que recuerdan a los hammam propios de la época nazari. Descansa al lado de tu familia tras un día de turismo en esta fantástica urbe.
También debes ir a conocer el Distrito del Albaicín. Es el barrio más antiguo de Granada, encaramado a una colina frente a la Alhambra y abstraído en su planeta, lejos de la medina. Puedes encontrar un hotel perfecto en este barrio.
Un lugar muy frecuentado por los granadinos, es la Plaza Bib-Rambla. A lo largo de la historia fue puerta del arenal, plaza de toros y se hicieron hasta ejecuciones. En nuestros días se organizan eventos, conciertos y fiestas en esa plaza.
Otro mirador conocidos es el de San Miguel Alto, uno de los puntos panorámicos más bonitos del Sacromonte. Sus vistas son un auténtico deleite para todos y cada uno de los sentidos. Una de las visitas obligatorias de Granada es venir a este mirador.
Una de las visitas indispensables que hacer en Granada, es al hermoso patio de los leones de la Alhambra. Es ideal para gozar de unas visitas increíbles a la Alhambra de Granada. Goza al lado de tu familia, amigos o pareja de una visita ideal.
Ya que estás en Granada, no puedes irte sin hacer una senda de tapas por el centro de la ciudad. Y es que, en muchos sitios donde vayas, con un refresco o una bebida te dan una tapa sin coste. Goza de un buen tapeo por estas tierras.
La Catedral de Granada simboliza la gloria de los Reyes Católicos, que por fin la conquistaron en 1492 y con ello agruparon España bajo un mismo estandarte. Los Reyes Católicos decidieron ser sepultados acá y yacen con toda su grandeza en la Capilla Real.
Si quieres conocer la historia del distrito de Sacromonte y el modo de vida de sus habitantes, te recomiendo que visites el Museo Cuevas del Sacromonte, donde vas a poder disfrutar de 10 casas-grutas. Hallarás un montón de rincones pintorescos y muy especiales.